Bienvenidos a mi Bloger!!!

Espero que disfruten algo de lo que ire subiendo poco a poco a este espacio, donde podremos intercambiar ideas y compartir nuestros pensamientos docentes!!

martes, 6 de octubre de 2009

Mi confrontacion con la docencia




Egrese de la carrera de licenciado en informática, del Instituto Tecnológico de Mexicali, me quede a trabajar por un año en el área de mi carrera como jefe de informática de grupo PIP, por causas de enfermedad me tuve que regresar a San Luis Rio Colorado.

Cuando yo estudiaba, me gustaba mucho explicarle a mis compañeros, y siempre quería exponer yo; un día una maestra me dijo que tenía mucha facilidad para hablar y explicar y que mis rotafolios estaban muy bonitos, etc. Me elogio tanto que me la creí. Entonces ya aquí en San Luis, mi tío que es maestro del CBTIS #33 me hablo por teléfono, diciéndome que se acaba de abrir la carrera técnica en computación, que si no me gustaría entrar a dar clases. Mi reacción fue inmediata al decirle que si, aparte pues no tenía trabajo, ya que me había regresado de Mexicali en ese tiempo. En 1997 comencé a dar clases cubriendo a una maestra por gravidez, y en 1998, empecé y ya no he parado.

Me gusta ser profesor, es mas a veces cuando mis amigos que continuaron trabajando en el área de informática me hacen comentarios desagradables, no me importa ni me interesa, al contrario me orgullece ser profesora, y me pongo a discutir con ellos. Lo que siento de ser profesor es algo muy bonito, es algo que me alienta y me ayuda a seguir preparándome día a día, ya que en nuestras manos están los jóvenes del futuro, es una responsabilidad sumamente importante.

Para mí ha significado mucho ser docente de bachillerato, he aprendido mucho, y no cabe duda que la experiencia hace la diferencia, pero siempre he estado en constante movimiento, cursos, maestría y pues ahora esta especialidad. En cada lugar al que voy casi siempre me encuentro a un ex alumno, me saludan y me dicen maestra no se acuerda de mí, lo curioso es que mi memoria guarda tantas cosas, que de todos con los que me encontrado siempre los he reconocido, esa es una de mis grandes satisfacciones, el saber que ellos se acuerdan de mi. Otra satisfacción es que mis alumnos aprenden en mis clases, les gusta como le enseño, hasta las actividades que pongo en las secuencias, y eso lo sé por voz de ellos y de mis compañeros de trabajo. Son muchas las satisfacciones, hasta cuando salgo de una clase y me voy encontrando por todo el plantel alumnos que les di clase, o simplemente feliz por haber terminado un día de labor.

Mi insatisfacción cae en no lograr el 100% de efectividad como maestra, lo cual quiere decir que me gustaría que todo el grupo aprobara y con buenas calificaciones, demostrando con trabajo en cada una de las actividades, pero a veces no es por uno son por ellos que no quieren trabajar o estudiar, trato de hablar con ellos, pero no he logrado esa eficiencia aún.

Ya hablando de los cambios que ha estado sufriendo esta noble labor, no me siento agobiado, respecto a introducción de las nuevas tecnologías, me interesa mucho ya que es mi área de formación profesional, trato de no abusar de ellas, siempre moderadamente y de la mejor manera posible, aprovechando cada una de estas, cada una para su uso.

1 comentario:

  1. María
    Un excelente blog.

    Yde verdad felicidades por ese aprecio que le tienes a tu profesión
    Saludos
    Gabriel

    ResponderEliminar

Powered By Blogger